24 oct 2009

PARÍS ABRE SU 36 FERIA DE ARTE CONTEMPORANEO

París abre este jueves 22 de octubre su 36 Feria de Arte Contemporáneo.
La ciudad luz inaugura el evento con cuatro intensas jornadas dedicadas al arte. Con la celebración en paralelo del Salon "Show off" y la feria de artistas emergentes Slick 09 en "Le 104".

Hasta el 25 de octubre, el Grand Palais y la Cour Carrée del Louvre, convertidos en doble sede de la FIAC, reunirán 198 galerías de arte moderno y contemporáneo y seis de diseño, procedentes de 21 países, entre ellos España -cinco galerías-, y Brasil -una, la de Raquel Arnaud-, con 4.200 artistas representados.

El espíritu de apertura a las diferentes prácticas artísticas de la feria se traduce en los proyectos exteriores programados en el Jardín de las Tullerías y en el ciclo "Ouvertures/Openings" 2009 del Auditorio del Louvre, que explorará las relaciones entre las artes visuales y la música.

Por su parte, el Grand Palais albergará por primera vez "El proyecto moderno", iniciativa nacida de la voluntad de un grupo de diez importantes galerías internacionales de arte moderno, que muestra un conjunto de obras de importancia histórica y calidad museística.

Cada una de las galerías -cinco europeas y cinco estadounidenses- exhibe dos o tres piezas, reunidas en una superficie de 300 metros cuadrados, con escenografía diseñada por el arquitecto Jean-François Bodin.

La veintena de obras mostradas en el Grand Palais cuentan con firmas tan célebres como las de Pablo Picasso, Constantin Brancusi, Francis Bacon, Alexander Calder, Piet Mondrian, Fernand Léger, Henri Laurens o Sam Francis.
Un evento internacional.

Bajo la gran cúpula de vidrio y hierro forjado de este ilustre edificio parisino de principios del siglo XX, otras 122 galerías de arte moderno, contemporáneo y de diseño mostrarán sus últimas novedades y compartirán sede con 32 expositores, que participarán por primera vez o retornan a la FIAC.

En la Cour Carrée, "se hospedarán" las 14 galerías internacionales, que el grupo Galerías Lafayette, como colaborador oficial de la cita, ha seleccionado por la calidad y la relevancia de las obras presentadas, como la galería española Nogueras-Blanchard.

Estas galerías estarán acompañadas en este espacio efímero situado en el patio más célebre del Louvre con otros 81 expositores, 31 de ellos primerizos en la feria más importante de arte contemporáneo celebrada en Francia.
El arte más emergente despertará desde este viernes en la cuarta edición del salón Slick, celebrado en "Le 104", donde se podrán ver las importantes propuestas "off", con visitas guiadas, debates, premios y lecciones para aprender a elegir obras para una colección.

Más de 60 galerías internacionales con una sofisticada oferta, entre las que destaca la española ADN Galería, se instalarán en este centro artístico al noreste de la capital francesa, que ofrece para la ocasión una superficie de 4.000 metros cuadrados.

El Salón Show Off, que abre este jueves también sus puertas, se instala este año por primera vez en la Puerta de los Campos Elíseos, a los pies del Grand Palais y del Puente Alejandro III, para mostrar su propuestas artísticas más vanguardistas al margen de la feria internacional.

Otro satélite de la FIAC, el Salón de Arte del Espacio Pierre Cardin, reúne una cuarentena de artistas que expondrán sus obras durante esta semana, en la que París se consagra por completo al arte contemporáneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SOLO COMENTA, NO INSULTES NI DENIGRES A NADIE...¡APORTA, NO ESTORBES!