16 nov 2009
PINTURAS DE ADOLF HITLER
Para los que no lo sabían, Adolf Hitler tenía otra pasión además de la de exterminar judíos. En su juventud añoraba ser pintor profesional y se la pasaba desplegando todo su arte representando coloridos paisajes, flores y autorretratos con óleos y acuarelas.
Si bien no soy un experto en arte y ciertamente él no era Vang Gogh, aún así no me parece que su capacidad para con el pincel fuera ta mala como dicen. De todos modos su habilidad no fue suficiente para que fuese admitido por Academia de Bellas Artes de Viena.
Tras dos intentos fallidos de ingresar a la institución, Hitler consideró que su futuro en realidad se encontraba en el ejército y terminó alistándose.
En 1945 un soldado británico encontró las obras del sanguinario nazi y luego las vendió a un comprador que se mantiene en el anonimato. Hace dos años, 21 de ellas fueron subastadas por 118.000 libras (más de 2,500,000.00 pesos) a pesar de que aún se desconfiara sobre su autenticidad.
Hace un mes, 13 cuadros fechados entre 1908 y 1912 y con la firma de A. Hitler, fueron redescubiertos por el propietario, estaban olvidados en su garaje de Inglaterra. Los mismos fueron subastados ayer en la casa Mullocks, de Shropshire por 107.059 euros (más de 2 melones de pesos).
Ahora que lo pienso, quien sabe si una simple admisión al mundo del arte no habría cambiado el rumbo de la historia… ¿Ustedes que creen?
Etiquetas:
CURIOSIDADES,
NOTAS INTERESANTES,
NOTICIAS DEL MUNDO
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
SOLO COMENTA, NO INSULTES NI DENIGRES A NADIE...¡APORTA, NO ESTORBES!