7 dic 2009

REGINA FRANCO



Karla Regina Mendez Franco. (Noviembre 1984, Guadalajara, Jalisco)

Mi interés por la pintura nació a los 13 años de edad, estando en un rancho, ese buen día me levanté temprano, silenciosamente para no despertar a los demás, me dirigí hacia la cocina, me senté frente a una ventana antigua, y de pronto… me llamo la atención como se reflejaban los rayos del Sol que estaban en frente de mi, el diseño que se reflejaba a través del vidrio era todo un espectáculo, en ese momento me levante y abrí la ventana, me volví a sentar para contemplar ese agradable espectáculo. Observé hacia el fondo de la ventana, había plantas con flores muy coloridas, las cuales en conjunto con los elementos anteriores mejoraron el paisaje.

En ese instante, sentí una gran armonía visual e interior, lo cual me hizo sentir la necesidad de plasmar ese momento en un dibujo para tenerlo siempre presente. Al terminar el dibujo, tristemente me di cuenta que no resulto lo que esperaba, el dibujo no transmitía lo que yo quería plasmar, ya que no sabía como dibujar los rayos del Sol ni el efecto que se presenta a través del vidrio ni las sombras ni las perspectivas; lo cual fue algo frustrante para mí y me quedé con esa inquietud. Fue hasta el 2001, después de concluir mis estudios de secundaria, cuando una de mis hermanas me llevo a conocer las clases que se impartían en el Centro Cultural “El Refugio“, al principio me llamo la atención el taller de vitrales, al cual me inscribí en el curso de verano. Mientras tanto, una de mis hermanas se inscribió en el taller de pintura, ella me mostraba sus pinturas y removí la inquietud que llevaba guardada desde hacía años y la necesidad de aprender a plasmar lo que veía, decidí inscribirme en el curso de pintura a partir del año 2001.

Desde el 2001 a la fecha, he asistido continuamente a cursos que se imparten en el Centro Cultural “El Refugio”, donde he pintado durante ese tiempo alrededor de más de 50 obras.

El Arte Contemporáneo es fascinante para mí, por el juego de los materiales, crear e inventar figuras y texturas innovadoras con materiales que no son comunes, que dan la oportunidad de experimentar y expresar mis sentimientos en este tipo de tendencia artística, de este tipo he realizado más de 60 obras fuera de las clases.
He tenido 2 exposiciones individuales, una en el Centro Cultural “El Refugio “ y otra en el Centro Cultural “La Moreña “ en La Barca, Jalisco, así como exposiciones colectivas en el Instituto Cultural Cabañas; Centro Cultural Casa de los Colomos; en el Instituto de Filosofía y Letras A.C., San Juan de los Lagos, Jalisco; en la Universidad Albert Einstein, Jalitzingo, Estado de México, entre otros.

Actualmente soy estudiante de Licenciatura en Artes Visuales para la expresión fotográfica, la cual me inspira el captar las imágenes. Dentro de mis proyectos, es demostrar a la gente que para las personas con diferentes capacidades no hay límites, que cada quien dentro de sus posibilidades pueden demostrar sus talentos.







Contacto: karla@reginafranco.com

PÁGINA PERSONAL.

2 comentarios:

  1. REGINA:
    TE FELICITO, ME GUSTA TU OBRA POR ESA MEZCLA DE TEXTURA Y COLOR QUE MANEJAS DANDOLE UN TOQUE DE ARMONIA VISUAL.

    ResponderBorrar
  2. Hola karla, tanto tiempo de no vernos, me alegra saber que has evolucionado como artista; aún recuerdo aquéllos ayeres donde empezabas con los pasteles sobre papel.
    Espero seguir en contacto contigo. Mi correo es: malak_ai@hotmail.com; igual en facebook.
    ¡Hasta luego!

    ResponderBorrar

SOLO COMENTA, NO INSULTES NI DENIGRES A NADIE...¡APORTA, NO ESTORBES!