16 ene 2010

LA MUJER Y SUS PINCELES

Boletín No. 08/10
Guadalajara, Jal., 15 de enero de 2010

Primera exposición pictórica nacional La mujer y sus pinceles

La asociación de La mujer y sus pinceles, con el apoyo del Ayuntamiento de Puerto Vallarta y de la Dirección de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ), convocan, no sólo a lo más destacado de las artistas plásticas femeninas a nivel nacional, sino a las pintoras amateurs y en desarrollo, para que participen en una de las exposiciones más importantes de México.

El lienzo, los pinceles, el caballete y su talento serán las herramientas para plasmar sus emociones, creatividad y visión en este concurso, en el que por primera vez los 32 estados serán representados, en este evento, por sus artistas femeninas, mismo que se celebrará el próximo 8 de marzo en el Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

Los trabajos deberán ser entregados en la Dirección de Artes Visuales, ubicada en el Ex Convento del Carmen (Avenida Juárez No. 638) y la fecha límite de entrega es el 10 de febrero del año en curso.

El tema de este primer concurso será El juguete mexicano, el cual sin duda permitirá a las participantes plasmar en sus lienzos una parte muy importante de nuestra cultura, idiosincrasia y creatividad.

Como parte central del concurso, se rendirá un justo homenaje a la pintora mexicana Martha Chapa, quién dada su trayectoria encarna a la perfección la calidad en la plástica femenina de nuestro País, y será ella misma, junto al comité organizador, quién oficialmente inaugure el concurso.

Esta convocatoria se divide en la categoría de pintoras menores de edad, es decir, menores de 18 años, en otra categoría se considerará a las mayores de 18 y por último la categoría de las pintoras con una trayectoria ya reconocida, que al menos hayan montado una exposición a nivel profesional. Las bases de la convocatoria se encuentran en la página: www.cultura.jalisco.gob.mx.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SOLO COMENTA, NO INSULTES NI DENIGRES A NADIE...¡APORTA, NO ESTORBES!