23 feb 2010

CINE CLUB CÁCARO EN EL LARVA


Cine Club Cácaro!! en el LARVA

Fecha: miércoles, 10 de marzo de 2010 LARVA

Hora: 18:00 - 21:00

Lugar: Laboratorio de Arte Variedades

Descripción“Jóvenes iracundos” y su cine en LARVA

Como parte del programa “¡Cácaro!” el laboratorio de arte proyectará diversos filmes de los Angry Young Man durante el mes de marzo en la Biblioteca.


El cine gratuito de corte alternativo regresa a LARVA. El ciclo inaugural estará dedicado al movimiento cinematográfico que correspondió en su discurso al descontento de los jóvenes obreros Ingleses durante los años 50’s y 60’s, insatisfechos con el carácter clasista y puritano de su estructura social y la manera en que este hecho define las relaciones humanas en ella.



Estos filmes realizados por un grupo de jóvenes cineastas, quienes pronto fueron conocidos como los “Angry Young Man”, comparten como constante historias de vida de jóvenes rebeldes en constante conflicto con las paradojas de la vida en las grandes urbes industriales, Denunciando a su vez el aislamiento del ser humano a pesar de los avances que trae consigo el progreso social. En pocas palabras: el día con día de los seres anónimos de la sociedad.



La selección de películas está a cargo de Álvaro Moreno Naranjo, videoasta y músico egresado de la Universidad de Guadalajara. El programa consta de las siguientes películas todos los miércoles a partir de las 18:00 horas:



Miércoles 10 de Marzo

Saturday night and sunday morning. Año: 1960. Duración: 89 min. Dir. Karel Reisz. Con: Albert Finney, Shirley Anne Field, Rachel Roberts, Hylda Baker, Norman Rossington. País. Inglaterra.



Miércoles 17 de Marzo

La soledad del corredor de fondo (The loneliness of the long distance runner). Año: 1962. Duración: 104 min. Dir. Tony Richardson. Con: Tom Courtenay, Michael Redgrave, James Bolam, Avis Bunnage. País: Inglaterra.



Miércoles 24 de Marzo

Morgan: un caso clínico. (Morgan: a suitable case for treatment). Duración: 97 min. Año: 1966. Dir. Karel Reisz. Con: David Warner, Vannessa Redgrave, Robert Stevens. País: Inglaterra.



Miércoles 31 de Marzo

If. Duración: 111 min. Año: 1969. Director: Lindsay Anderson. Con: Malcom MacDowell, David Wood, Richard Warwick, Robert Swann, Christine Noonan. País: Inglaterra.



Agradecemos la atención brindada al asunto y su posterior difusión. Departamento de Difusión y Prensa de la Dirección General de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara. Tel: 1201 8738.



Síguelos en:

Blog

http://www.culturagdl.gob.mx/

Twitter:

https://twitter.com/culturagdl

Facebook:

http://www.facebook.com/profile.php?ref=profile&id=594924748#!/?ref=home

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SOLO COMENTA, NO INSULTES NI DENIGRES A NADIE...¡APORTA, NO ESTORBES!