23 feb 2010

PASEO CHAPULTEPEC


Hora de inicio: El Sábado, 27 de febrero de 2010 a las 17:00

Hora de finalización: El Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 0:00

Lugar: Av. Chapultepec


Descripción: Paseo Chapultepec, jornada 27 de febrero

El Triciclo, compañía de teatro y títeres presentará la puesta de escena El mundo de Marikrís, además habrá película, talleres y el grupo Trioker en concierto.

Como cada sábado la avenida Chapultepec, entre La Paz y Vallarta, serápeatonal de tres de la tarde a dos del domingo para dar paso a la jornadacultural Paseo Chapultepec,conformada por actividades completamente gratuitas y dedicadas al público engeneral.

Los primeros en iniciarserán los niños con el obligado taller de gises que busca incentivar laparticipación de padres, tutores e hijos en la elaboración de imágenes, formasy figuras relacionadas con un tema social. Los participantes intervienen elpiso del camellón -mosaicos- con gises de colores durante un ahora a partir delas cinco de la tarde.

Posterior al evento, lacompañía de teatro El Triciclo presentará la puesta en escena El mundo deMarikrís. Se trata de la historia de una niña que de tanto llorar portonterías no consigue crecer y piensa que el mundo se acaba donde termina sucuarto de jugar. A través de uncurioso personaje conocerá que un camino que conduce a la felicidad es aquelque pasa por aprender a dar y recibir, es decir, a compartir.

Con más de 15 muñecos enescena animados sobre una mesa por dos titiriteras el público en general podrádisfrutar de un teatro universal que se basa en tres ideas fundamentales: elmundo el hogar de todos, el mejor regalo son los amigos y Somos felicescuando somos capaces de compartir. El Triciclo trabaja desde el 2000 y haparticipado en los principales encuentros de teatro de títeres en el país, comoel Festival de Santiago de Querétaro en 2008.

A las siete de la noche elescenario dará lugar a la música y durante una hora los encargados deejecutarla serán los tapatíos de Trioker. Como su nombre lo sugiere, se tratade un trío que surge por el deseo de tres integrantes del grupo Troker deexplorar temas que fueron muy populares en los años setenta y ochenta, -nonecesariamente del jazz-, e incluso algunos de épocas recientes, paraversionarlos de manera acústica e instrumental con un sonido muy fresco ydivertido.

Sin complejidades musicalesy con una formación que incluye batería Frankie Mares contrabajo SamuelGonzález y saxofón Arturo Tiburón Santillanes Trioker logra un estilodesenfadado y contagioso que pone a bailar a todo mundo. El repertorio del tríoes tan amplio y variado que los ha convertido en favoritos de diversos eventossociales y culturales.

Para finalizar, ya caída lanoche, se proyectará la cinta multipremiada Los libros de próspero deldirector Peter Greenaway. La historia del filme se ubica desde el año 1599 a 1611 donde Próspero, el exduque de Milano, ha estado ampliando sus estudios en una isla en medio de ungran océano, lejos de Europa. Ha sido exiliado allí con su hija Miranda, queahora cuenta con 15 años, por su hermano Antonio y el aliado de éste, Alonso,actual Rey de Nápoles. Pero Próspero encuentra la oportunidad de vengarse desus enemigos cuando, inesperadamente, su hija y el hijo de su principaladversario se enamoran. Basada en el clásico de William Shakespeare.



La velada concluirá con unconcierto de jazz a las 10:00 de la noche en punto a cargo del grupo JazzBreak.



En breve:

5:00 pm Tallerde gises.

6:00 pm ElTriciclo presenta: El mundo de Marikrís teatro de títeres

7:00 pm Triokeren concierto

8:00 pm Proyeccióndel filme: Los libros de próspero -Dir. PeterGreenaway. 1991. Dur. 126 minutos). Sóloadultos.

Agradecemos la atención brindada al asunto y suposterior difusión. Departamento de Difusión y Prensa de la Dirección Generalde Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara. Tel: 1201 8738.





Síguelos en:

Blog

http://www.culturagdl.gob.mx/

Twitter:

https://twitter.com/culturagdl

Facebook:

http://www.facebook.com/profile.php?ref=profile&id=594924748#!/?ref=home

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SOLO COMENTA, NO INSULTES NI DENIGRES A NADIE...¡APORTA, NO ESTORBES!