23 feb 2010

PATRICIA MATA Y GUADALUPE ÁNGELES PUBLICAN LIBROS


Patricia Mata y Guadalupe Ángeles celebraron ayer la publicación de dos libros de su autoría con el apoyo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA). Ceda el paso a los dementes supone el debut literario de la primera y Raptos, de la segunda escritora, es la continuación de una carrera inmersa en las letras jaliscienses.
El primer trabajo literario en solitario de Patricia Mata significa para ella apenas el comienzo de un camino que ha ido “pavimentando” con la participación en tres antologías como Cien poetas del mundo, Mariposario y Mujer rota.

Para construir Ceda el paso a los dementes, la autora estudiante de las licenciaturas de Letras Hispánicas y de Educación, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), explica que “he tenido que reunir una selección de textos que he trabajado desde hace tres años. Este libro aboga por el libre tránsito de los confundidos, pero este tránsito no radica sólo en el desplazamiento, sino también en la escritura de los detonantes que pueden provocar que uno pierda la cordura, tales como el abandono, las enfermedades, la muerte, las relaciones con un dejo de patología, el desequilibrio”.


LEER NOTA+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SOLO COMENTA, NO INSULTES NI DENIGRES A NADIE...¡APORTA, NO ESTORBES!