29 mar 2010

IX CONCURSO NACIONAL DE CUENTO JUAN JOSÉ ARREOLA 2010


Bases:

1. Podrán participar todos los escritores mexicanos por nacimiento que residan en el país y que envíen un volumen inédito de cuentos en español, con una extensión mínima de 80 (ochenta) cuartillas y una máxima de 120 (ciento veinte).

2. El premio es único e indivisible y consta de $ 75,000 (setenta y cinco mil pesos 00/100 MN) en efectivo y un diploma, así como la publicación del libro por la Universidad de Guadalajara.

3. Los trabajos deberán presentarse por triplicado, firmados con seudónimo, escritos a máquina o computadora con letra de doce puntos con fuente Times, a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara. Los manuscritos deberán presentarse sin imágenes y engargolados.

4. Adjunto al trabajo, un sobre cerrado e identificado con el nombre de la obra y el seudónimo, deberán enviar su nombre, domicilio, número telefónico, número de celular y dirección de correo electrónico, así como una ficha curricular.

5. Los trabajos deberán ser enviados a alguna de las siguientes direcciones: Centro Universitario del Sur. Coordinación de Extensión, edificio “D” Rectoría, Planta Baja, Prolongación Colón S/N o a Casa del Arte, Colón 143, centro, ambas en Cd. Guzmán, Mpio. de Zapotlán el Grande Jalisco C.P. 49000 Teléfono (01 341) 575 22 22. Extensiones: 6019, 6096, Fax: 6076 o a la Coordinación de Producción y Difusión de Artes Escénicas y Literatura, Simón Bolívar 194 C.P. 44140 col. Americana, Guadalajara Jalisco. Teléfonos (0133) 30 44 43 20, con terminaciones del 21 al 23.

6. El periodo de recepción de los trabajos queda abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria y cierra el día 30 de abril de 2010 a las 19:00 horas. En el caso de aquellos remitidos por correo, se aceptarán solamente en los que se acrediten que el matasellos de la oficina postal de origen, no exceda la fecha de cierre de la convocatoria.

7. Se contará con un jurado de preselección integrado por académicos y escritores de distinguida trayectoria, quienes seleccionarán los trabajos que se pasarán a manos del jurado final.

8. El jurado final estará integrado por tres escritores de reconocido prestigio a nivel nacional y sus nombres serán dados a conocer en el momento de emitirse el fallo.

9. No podrán participar: a) Trabajos que se encuentren participando en otros concursos en espera de dictamen, b) Autores que hayan recibido el premio en emisiones pasadas, c) Obras que hayan sido premiadas en otros concursos, d) Personal adscrito a la Secretaría de Vinculación y Difusión Cultural del CUAAD.

10. El comité organizador estará facultado para descalificar cualquier trabajo que no cumpla con los requisitos requeridos en la presente convocatoria.

11. No se devolverán los originales ni las copias de los trabajos no premiados, los cuales serán destruidos, con el objeto de proteger los derechos de autor.

12. El trabajo que resulte ganador será publicado por la Universidad de Guadalajara.

13. Una vez que el jurado haya deliberado y emitido el fallo, que será inapelable, se procederá a la apertura de la plica de identificación de quien resulte ganador, el día 28 de agosto de 2010, y de inmediato le será notificado, así como divulgado a través de la prensa local y nacional.

14. El premio puede ser declarado desierto si el jurado final considera que los trabajos no reúnen los requisitos de calidad.

15. Los organizadores cubrirán los gastos de transportación, hospedaje y alimentación del ganador para que asista a la ceremonia de premiación en el Centro Universitario del Sur, en Cd. Guzmán Mpio. de Zapotlán el Grande, Jalisco, el día 23 de septiembre de 2010 y, posteriormente, la presentación del libro en el marco de la Feria Internacional del Libro, en Guadalajara, Jalisco.

16. El comité organizador está facultado para resolver los casos no previstos en la presente convocatoria.

*DAR CLICK EN LA IMAGEN PARA AGRANDARLA.

>FUENTE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SOLO COMENTA, NO INSULTES NI DENIGRES A NADIE...¡APORTA, NO ESTORBES!