19 mar 2010

PARA SABER UN POCO MÁS DE NUESTRO CENTRO




Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño

Siglas:
CUAAD
Tipo de Ubicacion:
Centros Universitarios Metropolitanos
Sitio web:
http://www.cuaad.udg.mx/
Dirección:
Calzada Independencia Norte 5075 Huentitan El Bajo S.H. C.P. 44250
Teléfono: 01 (33) 1202-3000

El CUAAD se estructuró a partir de las antiguas facultades de Arquitectura (fundada en 1948), así como de las escuelas de Artes Plásticas (1925) y de Música (1952). Se integra por tres sedes, dos de las cuales ocupan notables conjuntos arquitectónicos patrimoniales del Centro Histórico de Guadalajara, como lo son el ex claustro de San Agustín y el exclaustro de Santa Clara; la tercera sede se ubica en un conglomerado de modernos edificios enmarcados por el espectacular paisaje de la Barranca de Oblatos.

El Centro Universitario se conforma por tres divisiones: Diseño y proyectos, Tecnología y procesos y Artes y humanidades y los doce departamentos que a continuación se detallan: Artes escénicas, Artes visuales, Imagen y Sonido, Música, Producción y Desarrollo, Proyectos Arquitectónicos, Proyectos de Comunicación, Proyectos de Diseño, Proyectos Urbanísticos, Representación, Técnicas de Construcción y Teorías e Historias.

Ofrece 33 programas educativos: 1 en el nivel básico, 4 en profesional medio, 16 de licenciatura, 7 de maestrías y 1 en doctorado. La población escolar es de 6,030 alumnos, 699 de profesional medio, 5,213 de licenciatura, 105 de Maestría y 13 de Doctorado. El personal académico que atiende esta matrícula es de 587, de los cuales 201 son profesores de tiempo completo.

La plantilla de académicos dedicados a la investigación es de 44 profesores-investigadores de tiempo completo y uno de medio tiempo, 22 de éstos pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y uno al Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA).

Como apoyo a las actividades académicas, el Centro Universitario posee cuatro bibliotecas, con 43,992 títulos (64,911 volúmenes); además dispone de 703 equipos de cómputo para servicio académico.

1 comentario:

  1. No es el exclaustro de Santa Clara, es de Santa María Gracia... Digo, para los que estudien arq. y necesiten buscar información acerca de ese edificio y no se pasen horas tratando de encontrar ese maldito ex convento ...

    ResponderBorrar

SOLO COMENTA, NO INSULTES NI DENIGRES A NADIE...¡APORTA, NO ESTORBES!