12 mar 2010

TEXTO DE LA PINTORA EDNA KANNAN

Recibí este texto de la pintora Edna Kannan, mexicana residente en España, el cual me pareció muy interesante, y se los comparto...







"He recibido este mensaje llamado "Bicentenario" (el archivo adjunto) y me parece una desfachatez. Es impresionante que exista gente tan avergonzada de su País, de sus orígenes, y aún más, cuando se habla de un país tan extremadamente bello, hospitalario, único, inimitable, de una riqueza natural y cultural excepcional, como lo es México.

Me encantaría que la gente que realiza este tipo de mensajes nos dijera su nombre y apellido, que investigara MUY BIEN cada detalle que menciona, y más me gustaría, que la gente que los recibe no creyeran en todo lo que ven ó escuchan en la televisión, en Internet ó en gente de este tipo "mal informada" ó "mal educada" o mejor dicho "mal aprendida".


Quizá podría ayudarle a esta persona a terminar su mensaje, mencionando por ejemplo que en México se encuentra una de las 7 maravillas del mundo, LA ZONA ARQUEOLOGICA DE CHICHÉN-ITZÁ, ó que en México nació eso que tanto alegra en el mundo entero, el MARIACHI, sí, esos músicos EXTRAORDINARIOS que embellecen nuestros festejos de una manera incomparable, así como la marimba, los corridos ó el danzón.

MÉXICO es de los primeros destinos turísticos del mundo (el año pasado recibió más de 25 millones de turistas), es el destino favorito de los viajeros en barco: la mitad de los pasajeros de cruceros del mundo encuentra su destino en sus hermosos puertos.

Tenemos una enorme bendición llamada Cancún, un paraíso jamás igualado, ningún rincón del mundo se le asemeja a este precioso lugar, y que tal las cascadas de Tamul, en la Huasteca Potosina, ó las cascadas afrodisíacas de Agua Azúl en Chiapas, declarado como “Zona de Protección Forestal y Refugio de Fauna Silvestre”, tenemos el parque ecológico de atracciones mas grande y mas BELLO del mundo: Xel-Ha , la naturaleza en su máxima potencia, en la riqueza biológica de la Riviera Maya. También el impresionante "Cañón del sumidero" en Chiapas, el cual la naturaleza tardó más de 36 millones de años en labrar para poder apreciar la imponente formación de roca, ó "el Cielo" una Reserva de la Biosfera y un paraíso sin paralelo en el estado de Tamaulipas.

Tenemos selvas, valles, desiertos, ríos inmensos y más de once mil kilómetros de las mejores playas continentales con olas nacidas en cuatro mares y en los dos océanos, MÉXICO tiene 26 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, 37.590 sitios arqueológicos registrados, 159 áreas naturales protegidas que ocupan más de 22 millones de hectáreas, y es el cuarto país del mundo en cuanto a biodiversidad, a sus costas arriban tortugas y ballenas.
Que tal las ruinas mayas de Palenque, en Chiapas, son una de las maravillas de México, y ni hablar de las Pirámides de Tulum, en lo que ahora se conoce como Riviera Maya, algo FUERA DE SERIE.

Y que decir del Museo Nacional de Antropología de la ciudad de México, que es el museo arqueológico más completo del mundo, con 26 pasillos de exposiciones, un templo maya reconstruido, el famoso calendario azteca, cabezas gigantes olmecas y grandes tesoros que reflejan miles de años de evolución del hombre en los territorios de México.

Ya ni mencionar la exquisita gastronomía, de lo más delicioso que existe, la cuál vuelve locos a todos los turistas, una maravilla singular, un placer y un arte que combina tradición, imaginación y excelentes materias primas.

Podemos seguir con la lista interminable de grandes personalidades en todos los ámbitos y en todos los tiempos, que han triunfado por todo el mundo llevando en ALTO el nombre de MÉXICO, como los pintores Diego Rivera, Frida Kahlo, Siqueiros, José Clemente Orozco, José María Velasco, ó José Luis Cuevas, pudiendo mencionar a miles y miles más, científicos, deportistas, cantantes, actores, bailarines, etc.

Podríamos investigar un poco sobre el cronista europeo Bernal Díaz del Castillo, quien quedó IMPRESIONADO con las riquezas de nustro pais.

Y bueno, ya ni mencionar a los pilotos aviadores o médicos MEXICANOS, quienes están considerados como lo mejor en el mundo!, ahhh, que susto no?? pues sí querido, así es.
Grandes inventores MEXICANOS???...aquí te va! que tal el profesor mexicano de la universidad de Stanford, Héctor García Molina fue quien asesoró y coordinó la tesis doctoral de los entonces estudiantes y fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, y también es asesor de Yahoo!, tampoco lo sabías, no??
ó la Televisión a color, el aparato mas usado en el mundo, Guillermo Gonzáles Camarena inventó en 1940 un sistema para transmitir televisión a color, el Sistema Tricromático Secuencial de Campo y más tarde creó un sistema más simple para generar color, el Sistema Bicolor Simplificado.
La Píldora anticonceptiva: Luis Ernesto Miramontes hizo la síntesis de la noretisterona, que es un compuesto activo base del primer anticonceptivo oral sintético. Miramontes apareció incluido en el USA Inventors Hall of Fame Junto a hombres como Newton.

Aportaciónes de México al mundo? La Televisión a Color, dispositivo para ver desde tu PC ó televisión imágenes en tercera dimensión, El Túnel Del Viento, El Primer Fusil Que Disparaba 60 balas por minuto, El Primer Edificio con cimientos antisísmicos , La primera Máquina automática para elaborar cigarros, el molino de agua, los limpiadores de los parabrisas, la primera técnica para producir cartón, la amalgamación, el primer torno para monedas la tinta indeleble, el hierro esponja (la materia prima para producir acero), la tridilosa, el Chocolate , la vainilla, el Chicle , el Jitomate , el aguacate , el Frijol, el maíz , la planta tan bella que engalana nuestras navidades "NOCHE BUENA"! entre un sin fin MÁS.


Y finalmente, una de las mas grandes maravillas de México, por lo que millones de turistas quieren volver y muchos vienen fascinados a RADICAR ... SU GENTE, la franqueza y hospitalidad de Coahuila, los ojos de Jalisco, la alegria de Veracruz, el carisma de Nayarit, la tradicion de Guanajuato, Zacatecas y San Luis, la calidéz de Aguascalientes, la grandeza imponente de nuestro Distrito Federal y muchos muchos más.

Podría pasar días enteros mencionando tantas y tantas bendiciones que ha dado nuestro país, y podría decir también tantas y tantas que tiene cada país del mundo, porque TODOS tienen MUCHO DE PRECIOSOS, lo feo lo hace una pequeña cantidad de gente inconforme...no con su pais, sino con todo en su vida.
Dejémos de ver solamente lo malo en todo lo que nos rodea, centrémonos en mejorar primeramente nuestra vida, nuestro entorno, a nuestros hijos, y con un poco de suerte quizá lleguemos a ese "estado" de bondad y lo podremos contagiar a nuestros vecinos, a nuestras amistades, sembremos la semilla que quizá, algún día, nos dé ese mundo que creemos merecer tanto.


me pregunto.....¿VALDRÁ LA PENA FESTEJAR EL BICENTENARIO?

VIVA Y RECONTRA VIVA MI MEXICO ADORADO!!!!




Tú, hombre sabio que has tenido el tiempo y el valor de hablar asi de tu pais, has colaborado en algo... para que sea ese pais que tanto sueñas? para engrandecerlo? "


(Si lo que vamos a decir, no es mas bello que el silencio....no lo digamos" (Proverbio chino)

EDNA KANNAN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SOLO COMENTA, NO INSULTES NI DENIGRES A NADIE...¡APORTA, NO ESTORBES!