7 mar 2010

UNIVERSITARIOS DEL CUAAD, PREPAS Y OTROS CU PROTESTAN




Guadalajara.- Con un performance conocido como flashmob, estudiantes de la Universidad de Guadalajara, ahora del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) se manifestaron para pedir, una vez más, más recursos financieros por parte del gobierno estatal. Su lema: Que no se detenga la educación.

Emanuel Gallardo, uno de los organizadores y estudiante de música, explicó: “Queremos hacer algo más creativo, divertido, para mandar un mensaje al gobierno del estado”.

Alrededor de 200 alumnos se reunieron en la plaza Liberación y se dividieron en tres grupos: uno rodeó el Palacio de Gobierno, otro la Catedral Metropolitana y el tercero caminó entre ambos edificios, todos rumbo a la plaza de Armas. Ahí, se escucharon cuatro caracoles de manera escalonada y luego un silbato, que fue la señal para que todos se congelaran, por alrededor de un minuto.

“Lo que tratamos de dar a entender es que sin el presupuesto indicado la educación queda paralizada”, agregó el estudiante.

Luego vinieron las porras: “¡No somos cinco, no somos diez, somos un chingo de la UdeG!”, “No somos rateros, no somos maleantes, somos estudiantes de la UdeG”

Se trató de la cuarta protesta de estudiantes, en días previos los jóvenes tomaron clases en la calle.


NOTA 1.

NOTA 2.

NOTA 3.




*La manta la hizo su servilleta!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SOLO COMENTA, NO INSULTES NI DENIGRES A NADIE...¡APORTA, NO ESTORBES!